miércoles, 19 de julio de 2017

Mujeres de Metropol: Oasis Finisterre

Oasis, de la familia Finisterre, nació en el Bastión Omega el año 27 a. L. N., por lo que en los sucesos de Ciudad Cero tiene veintisiete años. Es hija de Dante Finisterre y Claune Menner, divorciados. Tiene un hermano pequeño llamado Agmelion, y apodado Aggy. Su hermano mayor, Ferran, falleció en la catástrofe de Grancannon, trece años atrás. Es alta y esbelta, y su tez es pálida. Luce un parche negro en el ojo derecho, fruto de un combate en los suburbios de Metropol. El otro ojo es del gris profundo de su madre. Lleva el cabello negro rapado de los lados y recogido por atrás con una coleta. Su brazo izquierdo está cubierto de tatuajes macabros.

La juventud de Oasis Finisterre fue, ante todo, atípica. Tras sobresalir como una gran atleta en su academia, acabó abandonando los estudios, para desgracia de su padre, y metiéndose de lleno en los torneos de peleas callejeras de Ciudad Arrabal. Allí también destacó, convirtiéndose en una de las mejores mujeres luchadoras de las barriadas, quizás la mejor. Al poco de introducirse en ese mundo, empezó a vérsela usando un abanico de cuchillas de acero en algunos combates, lo cual no hizo más que aumentar su fama de combatiente letal. En ese contexto conoció a varias personas, como Darion Venetti, Khum "Broncas" o Ravel Proudoor. También fue en uno de esos combates en los que, presuntamente, perdió un ojo.

Tras abandonar sus padres las operaciones criminales del Plan Omega en el Bastión, siendo ella una niña muy pequeña, se mudó a Gommirath, la sede de una empresa caritativa de distribución para paliar la hambruna de las últimas décadas. Allí, tras dejar de lado los estudios, y sufrir la muerte de su hermano y el posterior divorcio de sus padres, empezó a trabajar como tercera en la cadena de mando, un puesto de suma importancia. Sólo su padre, Dante, y su tío adoptivo Cristoph Bane, están por delante, lo que la convierte en una de las personalidades más importantes de Gommirath.

Oasis es una bomba humana. Es inestable, decidida, imprudente y valiente. En Ciudad Cero lleva siempre la iniciativa de la acción, el movimiento y la intención de dar continuamente un paso adelante, sin quedarse inmóvil esperando a que otro u otra lo dé por ella. Es fuerte, rápida y hábil con su abanico de cuchillas. Por su sangre aristócrata de Menner, y su terrible afán por llamar la atención, se ha autoadjudicado el título de "Lady", de forma que tanto en Ciudad Arrabal como en Gommirath, los que la temen no dudan al pronunciar el nombre completo: Lady Oasis Finisterre.


OASIS FINISTERRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario